La anorgasmia puede radicar tanto en factores psicológicos como físicos, presentandose como disfunción sexual, la falta de educación sexual adecuada sería el origen de numerosos problemas como éste, que afectan la salud mental y emocional.
La anorgasmia se presenta tanto en hombres como mujeres, pero es más común en ellas, se define como la ausencia persistente del orgasmo pese a recibir estímulos sexuales que desembocarían en tener orgasmos, la causa más frecuente tiene origen psicológico, según el Dr. Miguel Ángel Barreto, sexólogo clínico y psicoterapeuta de pareja.
Hay un desconocimiento amplio o total de su cuerpo, el cual se encuentra casi anestesiado e inanimado, porque se trata de pacientes que fueron educadas desde pequeñas en forma restrictiva, con prejuicios, temores y remordimientos sobre sus sensaciones, afirma el Dr. Barreto.
Por ello, en vez de contar con libertad para informarse adecuadamente sobre sexualidad o para explorar sus reacciones corporales al acariciarse o estimular sus genitales, se les inculcó que el placer es igual a culpa o pecado y que su conducta debe apegarse a ciertas normas para ser bien vistas, socialmente hablando.
Dejar una contestacion