El sexo es un intercambio de energía, por lo que canalizarla bien sería una buena opción para estar bien consigo mismo.
Algunos sexólogos aseguran que la falta de relaciones sexuales daña la salud, porque vuelve a las personas neuróticas y agresivas. Además que baja la autoestima y genera ansiedad.
Para el Dr. Antonio Salas, urólogo y sexólogo de la Sociedad Chilena de Sexología, esta privación de caricias, besos y abrazos, causan “irritación, angustia, alteraciones anímicas y hasta provoca actitudes en contra de otros ser humanos, puras cosas malas”.
La idea es no bloquear ni reprimir los instintos sexuales, afirma , al hablar de sexo, las personas tienen opciones de idear cómo canalizar esta energía que le es propia al ser humano, no tan sólo es para reproducirse, sino también para mejorar su calidad de vida, argumenta. Además el ser humano tiene un premio por su sexualidad, que es sentir placer, amor y unirse en pareja, agrega el especialista.
“Por eso en sexualidad tenemos diferentes opciones ya que la energía sexual no se maneja. Hay personas que dicen que están felices sin sexo pero es porque no tienen estímulos internos (hormonales) o tienen una resignación frente al tema que provoca que sus instintos estén aplastados, aturdidos”, sostiene el Dr. J. Antonio Salas.
Dejar una contestacion