Las investigaciones más actuales sobre el orgasmo femenino apuntan a que éste es único. Por lo tanto, despreocúpate, ya que los orgasmos se consiguen por la estimulación directa o indirecta del clítoris, teniendo claro que el 70% de las mujeres necesita de una estimulación directa para llegar a él. En todo orgasmo femenino intervienen tanto la vagina como la zona clitoridiana; por lo tanto, los criterios emanados del psicoanálisis sobre la presunta madurez del orgasmo logrado por penetración, ya no se pueden sostener.
Aproximadamente sólo un 30% de la población femenina llega al orgasmo exclusivamente por penetración, con la aclaración de que siempre la estimulación directa o indirecta del clítoris participa en esta respuesta.
Así las cosas, es muy posible que la sensación sea muy parecida o que efectivamente necesites estimularlo o frotarlo para poder acceder a él. Mientras sepas como hacerlo y conozcas tu propio cuerpo para llegar a él, perfecto, sigue disfrutando de tu sexualidad sin problemas.
Dejar una contestacion